Azotan brutalmente y destierran de su país a un líder cristiano en Irán

0 0
Read Time:2 Minute, 19 Second

El líder cristiano Zaman Saheb, de 42 años, quien ya había pasado cerca de cinco años en la cárcel, se dio cuenta el pasado domingo 25 de junio de que el indulto ofrecido por las autoridades iraníes en febrero de este año no era completo.

Aunque fue liberado de la prisión, todavía está pendiente de cumplir la sentencia de azotes y el destierro.

Este individuo había hecho un viaje desde su lugar de origen, Rasht, en el norte de Irán, hacia la capital, Teherán, con el propósito de legalizar la escritura de una propiedad que había sido utilizada para rescatarlo durante su tiempo en prisión.

No obstante, al llegar a recuperar la propiedad, las autoridades le informaron que no había cumplido por completo su condena.

Después de ser azotado con 50 latigazos, fue condenado a pasar dos años en exilio en Nehbadan, una ciudad ubicada en el sureste de Teherán. Mientras tanto, su esposa, Marjan, se encontraba fuera del edificio sin tener conocimiento de la atroz paliza que su esposo estaba sufriendo.

Saheb, quien es de origen musulmán al igual que los cristianos a los que dirige en su iglesia clandestina, fue encontrado responsable por promover ideas contrarias al régimen. Como consecuencia, ha sido trasladado a Nehbadan, ciudad cercana a la frontera con Afganistán, donde vivirá en exilio.

Marjan se hará cargo de la gestión de la tienda de alimentos que ella y Saheb inauguraron poco después de que él y sus dos hijas fueran liberados de prisión en febrero. Está preparándose para separarse nuevamente de su esposo.

El pastor Yousef Nadarkhani, quien es amigo y compañero de ministerio de Saheb, fue arrestado simultáneamente y también sufrió golpes después de su liberación.

Además, fue condenado a dos años de exilio en Nikshar, una distancia de más de 720 km desde Nehbandan. Ambas ciudades se encuentran en las dos provincias más pobres de Irán, donde es complicado encontrar empleo.

Es frecuente que en Irán los cristianos sean sometidos a juicios irregulares, e incluso después de ser liberados de prisión, se enfrentan a nuevas condenas, debido a la gran persecución a la que se enfrentan los cristianos en países dominados por la creencia islámica.

Este país siempre ha estado entre los primeros puestos en cuanto a naciones en las que es muy difícil ser cristiano según la Lista de Vigilancia Mundial de Open Doors, quienes monitorean la persecución de los creyentes en casi todos los países.

Fuente: https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/azotan-brutalmente-y-destierran-de-su-pais-a-un-lider-cristiano-en-iran1/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Scroll al inicio